Lo primero es saber que es exactamente el comercio electrónico.

Según Wikipedia, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés) o bien negocios por Internet o negocios online, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.”

Seguro que más o menos sabias de lo que se trataba, el comercio de toda la vida aplicando internet, es decir, si antes se vendían morcillas solamente en la carnicería, ahora, con una tienda online, puedes vender morcillas al otro lado del planeta.

Dentro del “mundillo” ecommerce podemos encontrar diferentes tipos , si estás pensando en montar algún tipo de negocio, atento/a:

  1. Comercio electrónico B2B, abreviatura de business to business. Se trata de un tipo de comercio electrónico en el cual la transacción se realiza entre negocios online. Son mercados en los que es casi imprescindible tener bastante experiencia si no queremos salir perjudicados.
  2. Comercio electrónico B2C, abreviatura de Business to Consumer, es decir, el tipo de comercio que va desde el negocio al consumidor. Se trata de la inmensa mayoría del comercio electrónico. Si estás pensando en montar algún necio en internet, quizá sea este el tipo de comercio electrónico más acertado.
  3. Comercio electrónico B2E, abreviatura de business to employees, se trata de un tipo de comercio electrónico que va desde el negocio al trabajador con el fin de mejorar el rendimiento de los empleados. Se trata de crear descuentos para los empleados lo cual a su vez crea cierta competencia entre ellos y esto hace aumentar el rendimiento profesional.
  4. Comercio electrónico C2C, abreviatura de Consumer to Consumer. Se trata de un mercado en el que tenemos a un consumidor que quiere vender un producto y a otro consumidor que lo quiere comprar. Tenemos varios ejemplos como segundamano.com y vibbo.com.
  5. Comercio electrónico G2C, abreviatura de Goverment to Consumer, se trata de un ámbito público en el que, por ejemplo, se realizan trámites administrativos a través de un portal público.

post comercio electrónico

Como ves, hay numerosos tipos de negocio online, si estás pensando en montar alguna tienda online, atento a los post siguientes que te van a interesar.

Lo más seguro es que tu tipo de negocio sea el más corriente, B2C, son como las tiendas de toda la vida pero con Internet y como las tiendas de toda la vida, tendrás que tener en cuenta numerosos factores, competencia, mercados, diseño web, formación…

Si eres un/a valiente y quieres emprender en el comercio electrónico ponte en contacto conmigo.

 

 

Acepto la Política de Privacidad