El diseño web para una pyme se ha vuelto clave para su desarrollo empresarial, tu web te da la oportunidad de ser encontrado por las miles de búsquedas que hacen en Google, mejorar tu imagen y reputación mediante una imagen profesional y la ampliación exponencial de los clientes potenciales.

Entonces, hace unos días me picó la curiosidad por la posibilidad de gestionar mi blog de wordpress desde mi propio móvil, puede parecer extraño y poco práctico, pero por curiosidad y por la futura necesidad que pudiera tener alguno de mis clientes me puse a investigar.

Existen muchos blogs, sobre todo de moda, que su contenido está basado no en texto, sino en imágenes, por lo que gestionarlos desde nuestro propio móvil puede ser muy eficaz y rápido.

Así, llegué mediante Play Store de Google hasta la APP de WordPress en la que no solo podría gestionar blogs alojados en wordpress.com sino también alojados en cualquier otro hosting, eso sí, con instalación wordpress.

Contaré paso a paso lo hice:

Después de buscar la palabra “Wordpress” en el buscador de Play Store, hacemos click sobre la aplicación WordPress desarrollada por Automatic Inc, desarrollador destacado para Google.

 

app wordpress desde el móvil

 

Nos aparecen las principales características de la aplicación, nº de descargas, puntuación y algunos comentarios.

Hacemos click en el botón INSTALAR, ahora nos pedirá los permisos necesarios para que la App de WordPress funcione correctamente, identidad, ubicación, multimedia y cámara, hacemos click en ACEPTAR.

 

app wordpress desde el móvil

 

Dependiendo de tus datos, la app se instalará muy rápido y desde el mismo Play Store ya la podemos abrir haciendo click sobre ABRIR.

 

app wordpress desde el móvil

 

Ya estamos en la App de WordPress, ahora tenemos dos posibilidades, que tu web o blog esté alojado en wordpress.com en cuyo caso rellenas los datos de usuario, contraseña y click en ACCEDER o por el contrario, como me sucede a mí tengo mi blog alojado en un sitio distinto, para ello haces click sobre “Añade un sitio autoalojado”.

 

app wordpress desde el móvil

 

Y ahora rellenamos los datos, tu usuario, contraseña, URL de tu web o blog y hacemos click en ACCEDER.

 

app wordpress desde el móvil

Verás cuatro iconos en la parte superior, me voy a centrar en el primero, el del símbolo de WordPress que es el que realmente nos importa. Tenemos varios apartados:

  • Título: Aquí podemos ver el título de la web o blog que estamos gestionando y también su url, además, como podemos gestionar más de una web o blog a la vez, es un poco más abajo  (Cambiar sitio) dónde podremos cambiar de una a otra.

app wordpress desde el móvil

  • Ver sitio: Si hacemos click nos mostrará nuestra web o blog tal y como lo ve el usuario, el Front.

app wordpress desde el móvil

  • Ver Administrador: me salto algunas porque me voy a la que es más importante, si hacemos click accederemos al BackOffice de WordPress con un diseño muy parecido al de escritorio. Y aquí entras al mundo WordPress, podrás hacer casi todo lo que puedes hacer desde la versión de escritorio accediendo mediante el menú hamburguesa de la izquierda, actualiza el Theme o plugins, publicar entradas o páginas, ver los comentarios y responderlos, ¡¡ prácticamente todo !!

app wordpress desde el móvil

 

Es una aplicación muy completa, te proporciona la capacidad plena para publicar y facilita la creación y consumo de contenidos, aunque hay un “pero”, mi consejo es que si no conoces WordPress desde el punto de vista del diseñador web, entres a la aplicación mediante un usuario autor para no tener la “mala suerte”  ( modo ironía on) de modificar algo que no queramos.

CONTACTAR