El diseño web corporativo, las redes sociales y productos novedosos como el Cloud Computing siguen siendo los puntos débiles de las Pymes y Microepresas españolas.

Un año más se prensentó el Informe Epyme, dedicado al análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española, elaborado en colaboración con el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI).

epyme diseño web corporativo

Este documento ofrece una interesante instantánea de cómo se encuentran nuestras microempresas y pymes en cuanto al uso del equipamiento tecnológico en los diferentes procesos del negocio.

A pesar de que un porcentaje aceptable de las Microempresas tiene acceso a internet (67%) y ordenadores aún queda mucho por recorrer en cuanto a la presencia digital de nuestras empresas mediante las redes sociales y el diseño de página web corporativa.

Respecto al diseño de página web corporativa, mientras que la media de disponibilidad de la web en el segmento empresarial de las pymes y grandes empresas es del 75,8% (lo que implica un crecimiento), en el ámbito de las Microempresas el dato pasa del 29,4% al 28,7%, un descenso que da cuenta de la ampliación de la brecha existente entre ambos segmentos empresariales.

Sin ninguna duda, existe una brecha importante entre Pymes y Microempresas en cuanto a su presencia digital mediante el diseño web y las redes sociales. Sin duda, la inversión en el escaparate digital mediante el diseño web y una adecuada estrategia en medios sociales es la clave para el desarrollo empresarial.

Si tienes una empresa, lo mejor es que tu negocio sea visitado y visto por el mayor número de personas, una página web corporativa permite mostrar tu negocio o tienda a miles de personas y con un coste muy bajo.