Ha llegado la hora de completar “El modelo Pulpo sobre la relevancia de una marca personal” basado en el libro Yo 2.0 de dan Schawbel, con  los cuatro siguientes “tentáculos” o partes esenciales en el desarrollo de una marca personal.

¡¡Vamos allá !!

 

Modelo pulpo parte 2

 

RED DE CONTACTOS

Las redes de contacto se han convertido en redes sociales. Un mundo en donde exponemos nuestras ideas, se fijan en nosotros y establecemos relaciones profesionales. Nos permite cruzar fronteras, compartir conocimientos y descubrir nuevas oportunidades que no hubiéramos tenido conocimiento de otra forma.

Por ejemplo, cuando buscamos trabajo, un contacto  en una red social nos puede suponer una ventaja frente a los demás candidatos u obtener información antes que los demás. Algunos de los canales más importantes en donde tener los contactos adecuados son, la universidad, la familia, internet, el trabajo y las organizaciones.

MEDIOS SOCIALES

Algunas de las aplicaciones de los medios sociales son:

  • Colaboración; como ejemplo Wikipedia.
  • Comunicación; Facebook o twitter nos permiten comunicarnos de forma muy rápida personalizada y visual.
  • Multimedia; redes sociales como Vimeo, Youtube y Flirckr crecen como la espuma.
  • Descuentos en productos; por ejemplo algunas cuentas de twitter utilizan este canal como plataforma para promociones y descuentos.

 

OPTIMIZACIÓN DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA

SEO, SEM y keywords son palabras que deberían sonarte de algún modo y claves en la generación de tráfico a una web, desde el minuto uno, se debe plantear una estrategia  de marca personal en torno a los motores de búsqueda.

 

CARÁCTER EMPRENDEDOR

El último tentáculo, pero igual de importante que los demás. Es lo mismo que tener 17, 39 o 58 años, los emprendedores corren riesgos, confían en sí mismos e intentan triunfar al más alto nivel. La decisión de emprender debe estar muy pensada, contar con apoyo y algo de financiación, es una decisión que seguro de transforma de algún modo, Dan Schawbel, experto en marca personal nos da unos consejos:

  1. Necesitamos un plan y un plan de emergencia.
  2. Rodéate de los más grandes y de contactos que te puedan ayudar de forma sincera.
  3. Afronta el desafío.
  4. Recaba recursos.
  5. Sea muy organizado.

Con esto, termino “El modelo Pulpo sobre la relevancia de una marca”, un modelo de 8 “tentáculos”  o temas clave en la estrategia, desarrollo y éxito de una marca personal.