Los Millennials o también conocidos como la Generación Y son los nacidos entre 1980-2000 y actualmente tienen entre 16 y 36 años (me pilla por poco). En los medios de comunicación, a menudo, son conocidos como “nativos digitales”, es decir, en vez de nacer con un pan bajo el brazo, nacimos con la Gameboy debajo del brazo.

millenials

La tecnología se ha convertido en parte indispensable de nuestra vida cotidiana, y que decir del móvil…Utilizamos el móvil para buscar todo tipo de información, incluso, me he encontrado ante alguna discusión entre amigos que se ha resuelto mediante una búsqueda en Internet. Esa inclinación hacia “lo digital” es característico de los Millennials y no aplicable a otros grupos.

Mucha de esa información que buscamos es relativa a productos y/o servicios que tenemos la intención de comprar online u offline, y por supuesto, los Millennials también tiene características definidas respecto al comercio electrónico.

8 tips sobre Millennials y comercio electrónico

  1. En primer lugar, son el grupo que más compra en online entre los internautas, aunque la frecuencia de compra es similar y el gasto es inferior.
  2. Además, una de las principales señas de identidad de los Millennials es la herramienta que usan para buscar información sobre productos o servicios en internet ya que utilizan mucho más el móvil que el resto de los usuarios compradores.
  3. También es el grupo que más compra a través de las redes sociales, aunque sea una forma minoritaria.
  4. Por otro lado, del total de los Millennials, el 72,8% ha comprado o contratado algún producto o servicio a través de internet en 2015 frente al 64.3% del resto de internautas.
  5. El canal de información que más utilizan a través del móvil es el buscador, seguido de la web del fabricante y las webs de tiendas.
  6. Como los Millennials utiliza más el móvil que los demás grupos, también realizan sus compras mediante móvil-tablet con mayor frecuencia que el resto de compradores internautas.
  7. También utilizan los sitios de subastas y/o cupones con mayor frecuencia.
  8. Por último, suelen estar satisfechos con la usabilidad de las tiendas online en la versión móvil, aunque, cuando no la consideran adecuadas, la principal razón es la mala visualización de la web en el móvil, mientras que para el resto de compradores la principal razón es la navegabilidad.

Estas son algunas de las características de los famosos Millennials respecto al comercio electrónico. El primer grupo que nace con un dispositivo electrónico debajo del brazo y que no necesitan adaptarse a las nuevas tecnologías, es más, exigen que las nuevas tecnologías se adapten a ellos.

(Fuente:ONTSI)