Lo primero es que todo Community Manager debería saber acerca del posicionamiento en buscadores (SEO), es un hecho o más bien una obligación profesional.

El SEO es una estrategia de marketing la cual engloba múltiples actividades con el fin de mejorar el posicionamiento  en la parte gratuita de Google (principal buscador de España) respecto a unas palabras concretas (keywords) asociadas al negocio, empresa , producto o servicio.

Hace algún tiempo se consideraban  separadas las estrategias SEO y Redes sociales pero, se ha descubierto que, trabajando las dos estrategias juntas, los resultados son mejores. Utilizando ésta sinergia aprovechamos con crecer las ventajas de las dos estrategias.

Tanto el SEO como las Redes Sociales aumentan la visibilidad de la empresa y trabajando juntas son más poderosas pero, el engranaje principal que sustenta la unión entre las dos estrategias es la creación de contenido de valor para la audiencia.

Un aspecto substancial es que las redes sociales se están convirtiendo en  un generador de búsquedas y se ha demostrado que éstas búsquedas, por ejemplo los Treding topic son palabras que al cabo de unas horas se trasladan a la búsqueda en Google, lo mismo ocurre con otras redes sociales como Youtube,  por lo tanto la gestión SEO se convierte en un aspecto clave.

 

Mis 3 claves SEO

Mis 3 claves SEO

 

Para comenzar a entender y trabajar el SEO, lo principal es comprender como trabaja Google, y tener en cuenta tres aspectos principales que deben destacar en tu página web:

POPULARIDAD

Seguro que lo primero que piensas es “más visitas = más popularidad”, pues NO,  Google estima que una web popular es aquella que tiene un gran número de enlaces externos hacia ella.

IMPORTANCIA

Muy sencillo,  Importancia = Popularidad + Confianza.

Google determina la confianza  mediante algunos aspectos de la web, carga rápida, la web no se cae con frecuencia, antigüedad del dominio, compatibilidad con todos los navegadores y con los móviles.

RELEVANCIA

Relevancia = Importancia + contenido asociado a la palabra buscada.

Aquí, el  lema SEO es “el contenido es el rey”, Google siempre evalúa que el contenido de la web esté relacionado con las palabras buscadas. Mucho cuidado, porque las últimas actualizaciones hechas en el algoritmo de Google premian los contenido originales y castigan a las copias.