Y vamos con el último post del año, ” Problema en wordpress wp admin en blanco “.

Hace unos días, andaba yo tranquilamente, actualizando algunos de los plugins de WordPress, y configurando otros de mi blog. Me gusta probar los plugins que voy conociendo como parte de mi aprendizaje, no vaya a ser que luego no funcionen como dice en la descripción, ¡¡ qué raro !!

De pronto,  mi navegador se puso en blanco y no podía acceder al gestor de mi web, de hecho, no podía acceder mediante “ wp admin” y tampoco se podía visualizar mi blog. Probando y probando y nada, la página seguía en blanco. Te puedes imaginar mi cara 😮

Voy al grano, lo que a mí me pasó tiene su causa en la actualización del plugin “download-manager”, fue justo después cuando mi navegador se quedó en blanco. Al parecer no es tan raro que ésto te ocurra ya que muchos plugins no siguen la estela de actualización de wordpress, fallan sus propias actualizaciones, etc…

post wp admin en blanco

 

La solución al problema en wordpress wp-admin en blanco que encontré fue :

  1. Accede mediante FTP a los archivos que tienes en tu proveedor de hosting.
  2. Accede a la carpeta wp-content y cambia de nombre la carpeta plugins, de esta forma desactivas todos los plugins (wordpress no puede leer si cambiar el nombre de su carpeta).
  3. Intenta entrar en la web mediante tu navegador : si sigues sin poder entrar, puede que sea una de las dos soluciones que pongo más abajo, si entras, verás que el aspecto es distinto, sin los plugins (sigue con el paso 4).
  4. Vuelve a modificar el nombre de la carpeta y ponle otra vez plugins mediante el acceso FTP.
  5. Ahora entra dentro de la carpeta plugins y prueba uno a uno todos los plugins. Lo que hice yo es ir uno a uno cambiándole el nombre a las carpetas y probando si puedo entrar uno a uno, así sabrás con cuál falla.
  6. Cuando sepas cual falla, bórralo.
  7. Y listo, solo ha sido un susto.

Estos pasos fueron los que yo seguí, si a pesar de esto, sigue sin funcionar tu blog, según he investigado se puede deber a:

  1. Subiste archivos al FTP de forma incorrecta: Vuelve a subir los archivos y ves comprobando que se suben correctamente.
  2. Problema con los permisos CHMOD: cuando intentas acceder con el FTP, te saldrá un error 550, la solución es cambiar los permisos.

Estos dos últimos problemas se dan muy poco, por lo que si te está pasando, ¡ ojo que suerte ! Lo normal es que te ocurra lo mismo que a mi y lo soluciones en un ratito.

Feliz Navidad y Feliz Año !!!!!!