Ya no queda nada para 2016, cerramos un año lleno de nuevas aplicaciones y desarrollo en cuanto al diseño web.

Lo que toca saber ahora son las tendencias de diseño web para 2016, tendencias que hay que tener en cuenta  desde el inicio del proyecto web, pero siempre optimizando la experiencia del usuario.

  • Utilización de colores intensos

Por fin dejamos atrás, páginas con diseño web planos y poco impactantes  en lo que se refiere al color, se pone de moda los colores intensos. Colores brillantes, intensos y llenos de vida.

  • Parallax

Ya hace un tiempo que se viene utilizando en algunos diseños web, antes se veía como un elemento de distracción del usuario, pero ahora, se ve como un elemento que aporta valor, diseño y profesionalidad a la imagen global de la web.

Parallax no es más que un efecto, seguro que has entrado a una web, haces scroll y repentinamente el fondo parece moverse a una velocidad distinta al contenido. Con ello, creamos un diseño web con más profundidad y originalidad, es una de las tendencias de diseño web más extendidas.

  • Tipografías originales

Ya sabemos que el catálogo de tipografías de Google Fonts es muy amplio y en muchas ocasiones podemos recurrir a él para el diseño web, pero también es verdad que una tipografía original y clara aporta valor a nuestra web y marca frente a la competencia.

2016 será el año de las tipografías expresivas y que comuniquen con la mente del usuario.

tipografias
  • Utilización de WordPress

Cada vez más y más.

Digamos que lleva siendo tendencia unos años, las plantillas y diseño WordPress serán también tendencia para el diseño web de 2016, un coste menor, resultados óptimos y cada vez mejor soporte, son las claves del crecimiento de WordPress.

  • Responsive Web design

Ya no se contemplará una web que no esté diseñada para una correcta visualización en todos los dispositivos, peor además, entre el e-commerce, ha surgido una nueva tendencia, m-commerce, diseño especialmente dirigido para smartphones. No se contempla una web sin un diseño responsive. 

.

  • Cinemagraphs

Es un paso más del muy utilizado .GIF, aunque es una técnica bastante más exquisita e impactante, se trata de una “aparente” fotografía que cobra vida en alguna parte de ella.

cinemagraphs

Mi efecto preferido y la verdad que sorprende bastante al usuario.