El ecommerce tiene un entorno muy competitivo y cambiante, cada semana salen nuevas estrategias, mercados, clientes … Las empresas que se van adaptando poco a poco a esos cambios y requerimientos del mercado tienen una expectativa muy alta de éxito… y las que no, pues poco a poco irán quedando obsoletas frente al usuario y desaparecerá de sus opciones de compra.

ecommerce

Las tendencias ecommerce más importantes de 2015 son:

  • El usuario es el centro de todo : todas las estrategias deben ser orientadas hacia el usuario. Es bastante común orientar las estrategias hacia por ejemplo, un mayor margen de beneficio, que a corto plazo puede resultar beneficioso pero a largo plazo pueden repercutir negativamente en nuestra tienda online.
  • Omni-channel : no se trata de estar en todos los canales que existan, sino de estar presente y activo en los canales que usen nuestros clientes potenciales.
  • Personalización: la clave, que el cliente se sienta único.
  • Mobile first : respecto al M-Commerce, aunque se debe mejorar las tasa de conversión, todos los expertos apuntan a que 2016 será el gran año del M-Commerce, actualmente, el 30% de las visitas web provienen de smartphones y tablets.
  • Mayor competitividad : estamos en un periodo en el que la Pyme, aunque lentamente, se está lanzando al Ecommerce, por lo que la competencia poco a poco va asfixiando a a modelos obsoletos. Una tendencia a estrategias que aporten valor a tu tienda y estrategias win to win te ayudarán ante la competencia.

olumen ecommerce B2C

Pero no todo consiste en adaptar tus estrategias y modelos a las tendencias ecommerce, también hay buenas noticias y es que existen unas muy buenas previsiones de crecimiento, tanto en número de compradores como en el gasto medio por comprador.

Fuente: BrainSINS