La red social Tuenti, con la que muchos treintañeros comenzamos con las redes sociales, hecha el cierre, “The end”, bueno más bien “to be continue”.

La española Tuenti que echó a andar a finales de 2006 dirigida por por Zaryn Dentzel, Félix Ruiz, Joaquín Ayuso, Kenny Bentley y Adeyemi Ajao, hecha el cierre a su sección de Redes Sociales para orientar todos sus esfuerzos a su operador móvil virtual.

 

cierra tuenti

 

A pesar de sus cambios en 2012, la llegada y consolidación de Instagram y Twitter supuso una bajada catastrófica de usuarios y sobre todo de usabilidad, muchos usuarios dejaron de utilizar Tuenti para pasarse a Twitter, Instagram o Facebook. Con un equipo de 170 empleados de diversas nacionalidades y oficinas centrales en Madrid, su principal accionista es Telefónica, grupo internacional de telecomunicaciones que se convirtió en inversor estratégico en 2010.

2016 será su último año como red social y pone a disposición de sus usuarios una herramienta para poder descargar todas las fotos de su perfil en un solo paso, te explico cómo, Tuenti ha puesto  a disposición una app para IOS y Android en la que podrás descargarte todas tus fotos con un solo paso, descárgate la app, introduce tus datos y descárgate las fotos.

Así de sencillo.